Ruiz, K.; Batanero, Carmen; Contreras, José Miguel (2017). Los tipos de lenguaje del muestreo en los textos escolares chilenos de educación secundaria. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 579). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 53Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En este trabajo se caracterizan y analizan los elementos del muestreo relacionados con los diferentes tipos de lenguajes que aparecen en una muestra de tres libros de texto de educación secundaria chilenos. Nuestro análisis se centrará en las diversas representaciones contenidas en dichos textos: términos y expresiones verbales; notación simbólica y expresiones algebraicas; y representaciones tabulares y gráficas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 12494 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 23 Ago 2018 14:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Ago 2018 14:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento