Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ansiedad matemática de los alumnos que ingresan en la universidad de Granada

Pérez-Tyteca, Patricia; Castro, Enrique; Segovia, Isidoro; Castro, Encarnación; Fernández, Francisco; Cano, Francisco (2007). Ansiedad matemática de los alumnos que ingresan en la universidad de Granada. En Camacho, Matías; Flores, Pablo; Bolea, María Pilar (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 171-180). San Cristóbal de la Laguna, Tenerife: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

42Kb

Resumen

Las respuestas afectivas juegan un papel esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. En la “ansiedad matemática” se han centrado gran número de investigaciones. Frecuentemente estas investigaciones han sido relacionadas con las diferencias de género entre la población estudiantil o con la elección de cursos de matemáticas y carreras universitarias en función del nivel de matemáticas que presenten. En este trabajo, utilizando la escala de ansiedad matemática de Fennema-Sherman, analizamos los niveles de ansiedad que presentan los alumnos que acceden a la Universidad de Granada cuando se enfrentan a tareas matemáticas. Este estudio lo hemos realizado tanto de manera global como clasificando a los sujetos por género y por ramas de conocimiento de sus titulaciones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:1250
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:12 Feb 2011 23:30
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario