Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El dorado contador: análisis de una aritmética del siglo XVI

Madrid, María José; López, Carmen (2014). El dorado contador: análisis de una aritmética del siglo XVI. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en Educación Matemática (p. 595). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

71Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/

Resumen

La historia de la educación matemática supone una herramienta fundamental para mejorar la educación que recibirán las futuras generaciones; es por eso que desde hace ya varios años se considera una parte clave en las investigaciones educativas relativas a las matemáticas. Dentro de estas investigaciones, resulta innegable el potencial que tiene el libro de texto como fuente de información sobre la historia de la educación, al fin y al cabo este suele reflejar de uno u otro modo la posterior actividad que se realiza en las aulas (González y Sierra, 2003).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Números
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12505
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Ago 2018 13:47
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Ago 2018 13:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario