Maz-Machado, Alexander; León-Mantero, Carmen; Casas, José Carlos (2014). Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes del grado de primaria. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en Educación Matemática (p. 597). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 84Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/
Resumen
Como parte de un estudio cuantitativo sobre las actitudes ante las matemáticas en estudiantes universitarios, presentamos un avance de investigación realizado con alumnos del grado de maestro de primaria. El objetivo del estudio es conocer y caracterizar cuál es la actitud de los maestros en formación sobre las matemáticas. Todo ello tras analizar las valoraciones o utilidades, ansiedades, agrados, motivaciones y seguridad o confianza que las matemáticas les reportan mediante el análisis de un cuestionario de escala Likert con 25 preguntas. La escala aplicada tiene un Alfa de Crombach a= 0,915 por lo que es altamente fiable.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12506 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 23 Ago 2018 13:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Ago 2018 13:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento