Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio de la interacción de parejas de alumnos asiáticos China-Paquistán en la resolución de problemas matemáticos

Rosich, Núria; Rodríguez, Anna; García, Manuel (2014). Estudio de la interacción de parejas de alumnos asiáticos China-Paquistán en la resolución de problemas matemáticos. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en Educación Matemática (p. 601). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

172Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/

Resumen

En este poster mostramos un estudio realizado en la regulación de la enseñanza-aprendizaje de matemáticas del aula de acogida donde se trabaja bajo la perspectiva de D’Ambrosio (1984) de la etnomatemática. El estudio nos lleva al análisis de la resolución de ejercicios de matemáticas realizados por parejas con un integrante de cada país.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
04. Alumno > Diversidad > Origen étnico-raza
03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:12509
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Ago 2018 13:25
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Ago 2018 13:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario