Rosich, Núria; Rodríguez, Anna; García, Manuel (2014). Estudio de la interacción de parejas de alumnos asiáticos China-Paquistán en la resolución de problemas matemáticos. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en Educación Matemática (p. 601). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 172Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/
Resumen
En este poster mostramos un estudio realizado en la regulación de la enseñanza-aprendizaje de matemáticas del aula de acogida donde se trabaja bajo la perspectiva de D’Ambrosio (1984) de la etnomatemática. El estudio nos lleva al análisis de la resolución de ejercicios de matemáticas realizados por parejas con un integrante de cada país.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 04. Alumno > Diversidad > Origen étnico-raza 03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 12509 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 23 Ago 2018 13:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Ago 2018 13:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento