Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La numerología y el álgebra chinas en la enseñanza actual de las ecuaciones lineales

Hernández, Abraham; Gallardo, Aurora (2007). La numerología y el álgebra chinas en la enseñanza actual de las ecuaciones lineales. En Camacho, Matías; Flores, Pablo; Bolea, María Pilar (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 181-188). San Cristóbal de la Laguna, Tenerife: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

38Kb

Resumen

Vía el análisis histórico–crítico, se reflexiona sobre la génesis de los números negativos y el cero, así como sobre las primeras aplicaciones de un método de resolución de ecuaciones surgido en el álgebra de la antigua China. En este estudio, el método Fang Cheng, al ser enseñado a alumnos del presente, posibilita la adición de números signados, el reconocimiento de la sustracción en todos los casos, aunque persiste el rechazo hacia las soluciones negativa y nula de ecuaciones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1251
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:14 Feb 2011 21:22
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario