Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Métodos empíricos para la determinación de estructuras de cognición y afecto en matemáticas

Gómez-Chacón, Inés María (2016). Métodos empíricos para la determinación de estructuras de cognición y afecto en matemáticas. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 93-114). Malaga, España: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

997Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

El objetivo de este trabajo es presentar una revisión crítica de los estudios empíricos y teóricos que se centran en la interacción entre el afecto y la cognición, así como los efectos que tienen. En esta conferencia se plantea cuestiones metodológicas relativas a la evaluación de la interacción entre afecto-cognición. Se prestará especial atención al concepto de la estructura cognitiva-afectiva. Después de más de dos décadas de investigación, parece pertinente preguntarse si se puede hablar de estructuras o sistemas de referencia subyacentes a este fenómeno. Además, vamos a tratar de identificar categorías y representar modelos prototípicos de la relación cognición afecto en diferentes procesos de pensamiento matemático o en diferentes grupos de aprendizaje.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:12514
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Ago 2018 13:13
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Ago 2018 13:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario