Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diálogo entre las culturas digital y docente como un proceso de integración tecnológica

Rubio-Pizzorno, Sergio (2018). Diálogo entre las culturas digital y docente como un proceso de integración tecnológica. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (25 de agosto de 2018). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2797Kb

Resumen

En esta conferencia se presenta una propuesta de integración digital construida como un diálogo entre la cultura digital y la cultura docente, es decir, a medida que el profesorado reconoce y se integra a la cultura digital, va integrando prácticas digitales, que considera valiosas, a su quehacer docente. En particular, para propiciar la integración del profesorado a la cultura digital se desarrollan instancias de trabajo inspiradas en la estructura y el funcionamiento de comunidades digitales, como la Comunidad GeoGebra, para que pueda integrar las prácticas digitales que considere pertinentes a su quehacer docente, específicamente en la elaboración diseños didácticos. Como ejemplo de esta propuesta, se muestra el caso del Seminario de Integración Digital a la Práctica del Docente de Matemáticas, realizado junto a profesoras mexicanas de matemáticas del nivel básico.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas
07. Enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:12517
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:30 Ago 2018 12:19
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2023 13:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario