Rubio-Pizzorno, Sergio (2018). Diálogo entre las culturas digital y docente como un proceso de integración tecnológica. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (25 de agosto de 2018). Bogotá.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2797Kb |
Resumen
En esta conferencia se presenta una propuesta de integración digital construida como un diálogo entre la cultura digital y la cultura docente, es decir, a medida que el profesorado reconoce y se integra a la cultura digital, va integrando prácticas digitales, que considera valiosas, a su quehacer docente. En particular, para propiciar la integración del profesorado a la cultura digital se desarrollan instancias de trabajo inspiradas en la estructura y el funcionamiento de comunidades digitales, como la Comunidad GeoGebra, para que pueda integrar las prácticas digitales que considere pertinentes a su quehacer docente, específicamente en la elaboración diseños didácticos. Como ejemplo de esta propuesta, se muestra el caso del Seminario de Integración Digital a la Práctica del Docente de Matemáticas, realizado junto a profesoras mexicanas de matemáticas del nivel básico.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas 07. Enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 12517 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 30 Ago 2018 12:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento