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La descomposición genética: una herramienta para matemáticos, ingenieros y licenciados en la enseñanza del cálculo y la investigación en educación matemática

Jaimes, Luis Alberto; Chaves, Rafael Felipe; Vargas, Jeannette (2015). La descomposición genética: una herramienta para matemáticos, ingenieros y licenciados en la enseñanza del cálculo y la investigación en educación matemática. Bucaramanga, Colombia: Universidad Industrial de Santander.

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Resumen

Se admite la necesidad, en la investigación en Educación Matemática, de modelos que ayuden a predecir el aprendizaje y doten de herramientas a profesionales que asumen la tarea de enseñar Cálculo. Se plantea el caso de la descomposición genética como un elemento de la Teoría APOE que permite describir las construcciones mentales de los estudiantes para comprender un concepto matemático. Se presenta el esbozo de una descomposición genética de la ecuación diferencial que modela un problema de mezclas; como un ejemplo de la estructura y su potencia para predecir una ruta del aprendizaje de los conceptos matemáticos en el aula.

Tipo de Registro:Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
06. Aprendizaje > Cognición
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12521
Depositado Por:Yeimmy Sanchez
Depositado En:01 Nov 2018 14:42
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Nov 2018 14:42
Valoración:

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