Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La precisión: un elemento de confusión en la compresión de los intervalos de confianza

Rangel, Luzdari; Yáñez, Gabriel (2015). La precisión: un elemento de confusión en la compresión de los intervalos de confianza. Bucaramanga, Colombia: Universidad Industrial de Santander.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

752Kb

Resumen

Este documento presenta los resultados de un estudio con profesores de matemáticas en formación sobre sus concepciones alrededor de los intervalos de confianza. La investigación realizada permitió identificar, no solamente las concepciones tradicionalmente descritas en la literatura, como son la naturaleza de los intervalos de confianza, el efecto que sobre el tamaño del intervalo tienen el aumentar el nivel de confianza y el tamaño muestral, sino también identificar el concepto de precisión como factor de confusión que permite explicar cualquiera de los efectos que sobre el tamaño puedan tener los cambios en sus elementos fundamentales: si se aumenta el tamaño muestral aumenta la precisión del intervalo; si se aumenta el nivel de confianza aumenta la precisión del intervalo.

Tipo de Registro:Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
13. Matemáticas escolares > Estadística > Intervalo de confianza
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:12523
Depositado Por:Yeimmy Sanchez
Depositado En:01 Nov 2018 14:57
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Nov 2018 14:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario