Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Procesos de objetivación de estudiantes de básica primaria en tareas sobre generalización de patrones

Matínez, Carolina; Roa, Solange; Vergel, Rodolfo (2015). Procesos de objetivación de estudiantes de básica primaria en tareas sobre generalización de patrones. Bucaramanga, Colombia: Universidad Industrial de Santander.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

868Kb

Resumen

En este documento se presentan algunas ideas fundamentales implicadas en un proyecto de investigación de maestría, que toma como fundamento la teoría cultural de la objetivación, cuyo propósito es identificar y analizar los procesos de objetivación que desarrollan estudiantes de educación básica primaria (10-11 años), en su actividad matemática, considerada como una actividad semiótica, cuando se enfrentan a tareas que implican generalización de patrones. La metodología propuesta es multi-semiótica, la cual estudia el papel y la relación de los diferentes recursos semióticos (corporales, lingüísticos, simbólicos) en la producción de significados. Específicamente, la investigación desea aportar luces en relación con el rol de los medios semióticos de objetivación en el proceso de lograr una forma estable de conciencia de la manera en que las tareas propuestas pueden ser abordadas algebraicamente.

Tipo de Registro:Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12524
Depositado Por:Yeimmy Sanchez
Depositado En:01 Nov 2018 15:04
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Nov 2018 15:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario