Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio experimental de las dificultades de los estudiantes en la aplicación del Teorema de Bayes

Batanero, Carmen; Ortiz, Juan Jesús; Serrano, Luis (2007). Un estudio experimental de las dificultades de los estudiantes en la aplicación del Teorema de Bayes. En Camacho, Matías; Flores, Pablo; Bolea, María Pilar (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 199-208). San Cristóbal de la Laguna, Tenerife: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

86Kb

Resumen

Realizamos un análisis teórico de los pasos necesarios en la aplicación del teorema de Bayes y presentamos un estudio empírico de errores en los citados pasos en una muestra de 414 estudiantes de Psicología, después de la enseñanza del tema. Concluimos con algunas recomendaciones para la enseñanza.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Estadística > Inferencia
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:1253
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:12 Feb 2011 23:32
Fecha de Modificación Más Reciente:12 May 2015 11:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario