Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Historia del presente de los programas de formación de profesores de matemáticas: el caso de la articulación entre campos didáctico, pedagógico y disciplinar

Rodríguez-Rave, Lorena Maria; Villa-Ochoa, Jhony (2018). Historia del presente de los programas de formación de profesores de matemáticas: el caso de la articulación entre campos didáctico, pedagógico y disciplinar. Eventos Pedagógicos, 9(2), pp. 645-673 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

475Kb

URL Oficial: http://sinop.unemat.br/projetos/revista/index.php/...

Resumen

Este artículo presenta resultados de un análisis histórico que indagó por las condiciones de articulación entre los campos didáctico, pedagógico y disciplinar en un programa de formación inicial de profesores de matemáticas en Colombia. Se analizaron documentos a partir de una perspectiva metodológica denominada historia del presente con herramientas de tipo arqueológico. Se concluye que, en el inicio del Programa de formación, la articulación entre los campos pretendía ser un fin en sí mismo; sin embargo, es un proceso continuo que plantea maneras de establecer interrelaciones entre tales campos que superen la simple coexistencia en el Programa

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:12534
Depositado Por:Jhony Alexander Villa-Ochoa
Depositado En:24 Sep 2018 06:05
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Sep 2018 06:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario