Osorio, Miluska; Díaz-Levicoy, Danilo; Vásquez, Claudia (2018). Actividades sobre gráficos estadísticos propuestas en libros de texto de Educación Primaria. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas. Libro de Actas CIEM 2018 (pp. 19-30). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica y Pontificia Universidad Católica del Perú.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 375Kb |
Resumen
El presente trabajo describe los resultados sobre las actividades sobre gráficos estadísticos en una serie completa de libros de texto de matemática pertenecientes a la Educación Primaria en Perú. La investigación sigue una metodología cualitativa, de nivel descriptivo y como método de recogida de datos hemos utilizado el análisis de contenido. La muestra corresponde a seis libros de Educación Primaria, uno por nivel, que pertenecen a los entregados por el Ministerio de Educación a los centros educativos públicos, elegidos por su amplia difusión en el territorio peruano. Los resultados muestran disparidad entre las diversas actividades, con el predominio de calcular y explicar.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 12538 |
Depositado Por: | Danilo Diaz-Levicoy |
Depositado En: | 24 Sep 2018 05:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jun 2020 21:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento