Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio de la tasa de variación para una aproximación a la derivada. Un ejemplo a través del uso del GeoGebra

Villa-Ochoa, Jhony; Carmona-Mesa, Jaime Andrés; Salazar, Jesús Victoria Flores (2018). Estudio de la tasa de variación para una aproximación a la derivada. Un ejemplo a través del uso del GeoGebra. En Cordoba, Francisco; Ciro, Lope Alberto; Molina, Juan Carlos (Eds.), Avances en la integración de tecnologías para la innovación en educación. Congreso latinoamericano de Geogebra 2016 (pp. 239-243). Bogotá: Universidad La Gran Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

94Kb

Resumen

Se presentan los resultados de un estudio en el que se utilizaron dos herramientas construidas con GeoGebra para estudiar la tasa de variación como una manera de aproximarse a la derivada. Las herramientas construidas aportaron a la configuración de imágenes mentales acerca de los crecimientos y concavidades de las gráficas de funciones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:12554
Depositado Por:Jhony Alexander Villa-Ochoa
Depositado En:24 Oct 2018 18:17
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Oct 2018 18:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario