Batanero, Carmen; Díaz-Levicoy, Danilo; Arteaga, Pedro (2018). Evaluación del nivel de lectura y la traducción de pictogramas por estudiantes chilenos de Educación Básica. Avances de Investigación en Educación Matemática, 14, pp. 49-64 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 593Kb |
Resumen
El objetivo de esta investigación fue evaluar el nivel de lectura y la capacidad de traducción de pictogramas por estudiantes chilenos de 6º y 7º curso de Educación Básica. Con esta finalidad, se propone a 745 estudiantes a dos tareas, en la primera de la cuales deben traducir un pictograma a una tabla y en la segunda justificar su acuerdo o desacuerdo con dos afirmaciones, utilizando para ello los datos de un pictograma. El análisis de las respuestas permite comparar en los dos cursos la corrección de las respuestas y el nivel alcanzado de lectura.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 12569 |
Depositado Por: | Danilo Diaz-Levicoy |
Depositado En: | 05 Nov 2018 06:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Nov 2018 08:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento