Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Competencia de análisis epistémico de tareas de proporcionalidad de futuros profesores

Burgos, María; Godino, Juan D.; Giacomone, Belén; Beltrán-Pellicer, Pablo (2018). Competencia de análisis epistémico de tareas de proporcionalidad de futuros profesores. En Flores, Rebeca; Serna , Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, ALME (pp. 706-713). México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

984Kb

Resumen

En el marco de una investigación de diseño, basada en el modelo ontosemiótico de conocimientos y competencias didáctico-matemáticas del profesor, se presentan los resultados obtenidos sobre la evaluación de la competencia de análisis epistémico de futuros profesores de matemáticas de educación secundaria. Se trata de una investigación cuyo objetivo es desarrollar la competencia de análisis de prácticas, objetos y procesos de interpretación, utilizando tareas que implican la noción de proporcionalidad. Los resultados revelan la complejidad que implica el logro de esta competencia, siendo, no obstante, un factor clave para que el profesor de matemáticas tome conciencia de los conflictos de aprendizaje y de los conocimientos que se deben gestionar en los procesos de institucionalización.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > Desarrollo del profesor
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:12570
Depositado Por:Belén Giacomone
Depositado En:05 Nov 2018 06:09
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Nov 2018 06:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario