Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Articulación de teorías en torno al análisis de un episodio de clases: SBA y EOS

Giacomone, Belén; Beltrán-Pellicer, Pablo; Manolino, Carola (2018). Articulación de teorías en torno al análisis de un episodio de clases: SBA y EOS. En Rodríguez-Muñiz, Luis, J.; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García García, Francisco J.; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 627). Gijón, España: SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

220Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/22/ActasXXIIDefinit...

Resumen

El estudio en torno a la posibilidad de articulación de teorías en educación matemática, conocida internacionalmente como “Networking of Theories”, es un tema que está ganando cada vez más interés en el área. Ee este póster se presentan los primeros resultados de una investigación que tiene como objetivo estudiar las similitudes y complementariedades de dos marcos teóricos: el enfoque de Semiotic Bundle (SBA), descrito en Arzarello, Paola, Robutti y Sabena (2009) y el Enfoque Ontosemiótico (EOS), descrito en Godino, Batanero y Font (2007).

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12571
Depositado Por:Belén Giacomone
Depositado En:05 Nov 2018 06:15
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2019 15:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario