Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de narrativas de futuros profesores con el modelo de conocimientos y competencias didáctico-matemáticas (CCDM)

Font, Vicenç; Breda, Adriana; Giacomone, Belén; Godino, Juan D. (2018). Análisis de narrativas de futuros profesores con el modelo de conocimientos y competencias didáctico-matemáticas (CCDM). En Rodríguez-Muñiz, Luis, J.; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 23-38). Gijón, España: SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

583Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/22/ActasXXIIDefinit...

Resumen

El sistema de categorías de conocimientos y competencias del profesor de matemáticas propuesto en el modelo CCDM se aplica al análisis de una narrativa para identificar los conocimientos y competencias de la futura maestra que la ha elaborado. También se presenta una herramienta, denominada Registro Tabular del modelo CCDM, que sintetiza el sistema de categorías y subcategorías de dicho modelo, y se aplica para valorar la pauta utilizada para guiar la elaboración de la narrativa e identificar posibles mejoras de la misma. Teniendo en cuenta las limitaciones de la pauta de evaluación usada y presumiblemente del proceso formativo implementado se revelan algunas carencias en los conocimientos y competencias profesionales del caso analizado.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:05. Profesor
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:12572
Depositado Por:Belén Giacomone
Depositado En:05 Nov 2018 06:20
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Nov 2018 06:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario