Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El mundo de los problemas de probabilidad condicional en el contexto del test de diagnóstico

Huerta, Manuel Pedro; Carles, Marta (2007). El mundo de los problemas de probabilidad condicional en el contexto del test de diagnóstico. En Camacho, Matías; Flores, Pablo; Bolea, María Pilar (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 249-260). San Cristóbal de la Laguna, Tenerife: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

65Kb

Resumen

En este trabajo mostramos un mundo particular de problemas de probabilidad condicional en un contexto que llamamos Test de Diagnóstico. Mostramos los fenómenos que están implicados y de los cuáles los sucesos y las probabilidades son sus medios de organización. Se reflexiona finalmente sobre la enseñanza de la probabilidad condicional si ésta se pone en contexto.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Probabilidad condicional
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1258
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:21 Feb 2011 10:58
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 20:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario