Corona-Rafael, Guadalupe; Escotto-Córdova, Eduardo; Sánchez-Ruíz, José (2017). Los recursos semióticos del profesor de estadística asociados al rendimiento académico de los estudiantes. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1330-1338). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 485Kb |
URL Oficial: https://clame.org.mx/inicio/actas/
Resumen
El objetivo del trabajo fue identificar qué recursos semióticos utilizan los profesores de estadística de la Carrera de Psicología de un campus de la UNAM-México en sus clases y conocer su relación con el rendimiento académico en los alumnos. Participaron trece estudiantes de la FES Zaragoza. Se trabajó con observación participante y grupos de discusión. El indicador del rendimiento académico fueron las calificaciones obtenidas en el curso de estadística. Las sesiones de los grupos de discusión fueron grabadas, transcritas y analizadas. Los resultados obtenidos evidenciaron que el recurso semiótico no formal tiene relación con un mejor rendimiento académico en los alumnos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 05. Profesor > El papel del profesor 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 12585 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 13 Nov 2018 11:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Nov 2018 11:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento