Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los recursos semióticos del profesor de estadística asociados al rendimiento académico de los estudiantes

Corona-Rafael, Guadalupe; Escotto-Córdova, Eduardo; Sánchez-Ruíz, José (2017). Los recursos semióticos del profesor de estadística asociados al rendimiento académico de los estudiantes. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1330-1338). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

485Kb

URL Oficial: https://clame.org.mx/inicio/actas/

Resumen

El objetivo del trabajo fue identificar qué recursos semióticos utilizan los profesores de estadística de la Carrera de Psicología de un campus de la UNAM-México en sus clases y conocer su relación con el rendimiento académico en los alumnos. Participaron trece estudiantes de la FES Zaragoza. Se trabajó con observación participante y grupos de discusión. El indicador del rendimiento académico fueron las calificaciones obtenidas en el curso de estadística. Las sesiones de los grupos de discusión fueron grabadas, transcritas y analizadas. Los resultados obtenidos evidenciaron que el recurso semiótico no formal tiene relación con un mejor rendimiento académico en los alumnos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
05. Profesor > El papel del profesor
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:12585
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 Nov 2018 11:34
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Nov 2018 11:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario