Navarro, Anna; Deulofeu, Jordi (2016). Aprendiendo a resolver problemas en un contexto de juegos de estrategia. SUMA, 82, pp. 9-17 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 5Mb |
URL Oficial: http://revistasuma.es/
Resumen
En este artículo se analizan las influencias del uso de los juegos de estrategia en el aprendizaje de la resolución de problemas de matemáticas en la educación secundaria. En concreto se analiza si, después de haber trabajado con pequeños juegos de estrategia en un taller de juegos, hay evidencias de cambios en distintos aspectos de la resolución de problemas: la comprensión del enunciado, la determinación de la solución del problema, las estrategias heurísticas utilizadas y en el lenguaje empleado para expresar las resoluciones de los problemas. Los resultados de la investigación muestran que las mejoras existen en todos los ámbitos estudiados aunque con diferente intensidad. Palabras clave: Juegos de estrategia, Estrategias heurísticas, Resolución de problemas de matemáticas, Educación secundaria.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 12610 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 19 Nov 2018 16:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Nov 2018 16:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento