Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La noción de estructura en el early algebra

Molina, Marta; Cañadas, María C. (2018). La noción de estructura en el early algebra. En Flores, Pablo; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (Eds.), Enseñar matemáticas. Homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (pp. 129-141). Granada, España: Atrio.

[img]
Vista Previa
HTML
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

1008Kb
[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1008Kb

Resumen

El early algebra es una propuesta curricular y línea de investigación que atiende a la integración del pensamiento algebraico en el currículo de Educación Primaria. Partimos de una visión multidimensional del álgebra escolar que incluye la aritmética generalizada, el estudio y generalización de patrones, el estudio de las funciones y la resolución de problemas. La noción de estructura está presente en todas estas dimensiones, con diferencias en su significado. En este trabajo describimos el significado asignado a esta noción en diferentes investigaciones que se enmarcan en algunas de estas dimensiones en el marco del early algebra.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:12622
Depositado Por:M. C. Cañadas
Depositado En:22 Nov 2018 12:11
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Nov 2018 12:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario