Burgués, Carme (2016). Vale la pena: cantar matemáticas. SUMA, 82, pp. 77-80 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2337Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es/
Resumen
En esta ocasión quiero introducir el uso de las canciones en clase de matemáticas. No la relación entre música y matemáticas, este es otro tema interesante que queda pendiente. Como de costumbre, justificaré mi elección basándome en la utilidad que el recurso pueda tener para los educadores matemáticos sumamente comprometidos con la mejora del aprendizaje y de la enseñanza de las matemáticas. Las matemáticas, ¿son difíciles? ¿Todos podemos aprenderlas? ¿Todos podemos enseñarlas? Por qué se han convertido en un termómetro de inteligencia abstracta? ¿Por qué mucha gente dice «yo soy de letras» como una excusa en ciertas situaciones que implican cálculos? ¿Por qué se supone que un/a matemático/a es despistado/a y «frío/a»? Y, finalmente, ¿por qué los médicos confunden 2/3 con 3/4?
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 13. Matemáticas escolares > Números 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 12624 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 22 Nov 2018 16:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Nov 2018 16:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento