Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Vale la pena: cantar matemáticas

Burgués, Carme (2016). Vale la pena: cantar matemáticas. SUMA, 82, pp. 77-80 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2337Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es/

Resumen

En esta ocasión quiero introducir el uso de las canciones en clase de matemáticas. No la relación entre música y matemáticas, este es otro tema interesante que queda pendiente. Como de costumbre, justificaré mi elección basándome en la utilidad que el recurso pueda tener para los educadores matemáticos sumamente comprometidos con la mejora del aprendizaje y de la enseñanza de las matemáticas. Las matemáticas, ¿son difíciles? ¿Todos podemos aprenderlas? ¿Todos podemos enseñarlas? Por qué se han convertido en un termómetro de inteligencia abstracta? ¿Por qué mucha gente dice «yo soy de letras» como una excusa en ciertas situaciones que implican cálculos? ¿Por qué se supone que un/a matemático/a es despistado/a y «frío/a»? Y, finalmente, ¿por qué los médicos confunden 2/3 con 3/4?

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12624
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Nov 2018 16:34
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Nov 2018 16:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario