Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Mejora y evaluación de un cuestionario de creencias de matemáticas en función de nacionalidad, edad y sexo

Diego, José M.; Andrews, P.; Eynde, Peter Op't (2007). Mejora y evaluación de un cuestionario de creencias de matemáticas en función de nacionalidad, edad y sexo. En Camacho, Matías; Flores, Pablo; Bolea, María Pilar (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 325-334). San Cristóbal de la Laguna, Tenerife: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

38Kb

Resumen

Este artículo describe la adaptación al contexto educativo español e inglés del cuestionario de creencias de matemáticas (Mathematics-Related Beliefs Questionnaire MRBQ), desarrollado en la Universidad de Lovaina (Op’t Eynde y De Corte, 2003). El instrumento original, evaluado con estudiantes flamencos, dio como resultado cuatro escalas de las que sólo dos resultaron fiables. En este trabajo mostramos cómo el cuestionario ha sido mejorado, obteniendo cuatro escalas y diez subescalas fiables, con estudiantes de secundaria. Los resultados muestran la eficacia del instrumento ya revisado para evaluar sistemas de creencias entre estudiantes de diferente nacionalidad, edad y sexo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:1265
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:12 Feb 2011 23:39
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario