Canalejas, Esperanza; Navas, Juana (2017). Seminario federal: recursos manipulativos y tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría. SUMA, 85, pp. 113-120 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 665Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es/
Resumen
La Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y la Organización de Estados Iberoamericanos, consideraron oportuna la organización de un Seminario sobre «Recursos manipulativos y tecnológicos para la Enseñanza y el aprendizaje de la geometría» que se celebró en Badajoz del 8 al 10 de abril de 2016. La Sociedad Extremeña de Educación Matemática, «Ventura Reyes Prosper», fue la encargada de la organización del mismo. Además de analizar el carácter fundamental de la educación matemática como objetivo docente y en particular la educación geométrica de los futuros ciudadanos, los participantes del seminario reflexionaron sobre el papel que se le otorga en los nuevos currículos a la geometría y abordaron el uso de los recursos digitales, manipulativos y artísticos tanto como elementos motivadores como elementos de cambio de metodología en la enseñanza y el aprendizaje de la geometría.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 12656 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 05 Dic 2018 16:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Dic 2018 18:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento