Martinón, Antonio (2016). Matemáticas en la Educación. En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 93 . (pp. 7-13). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 405Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Debo comenzar recordando que la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas nació como resultado de la intensa preocupación que un grupo de jóvenes profesores sentimos por la situación de las Matemáticas en la Educación, lo que va más allá de la enseñanza y aprendizaje de nuestra disciplina. Fue a finales de 1977 cuando Luis Balbuena, Ángel Isidoro, Manuel Linares y yo mismo, que nos habíamos conocido como profesores en los comienzos de los estudios de Matemáticas en la Universidad de La Laguna, decidimos constituir esta Sociedad, para aglutinar a los colegas más interesados y preocupados. Al hablar ahora de los tres amigos, rindo homenaje emocionado a Manuel Linares, recientemente fallecido. Expondré en este texto algunas ideas sobre las Matemáticas en la Educación que me parecen muy importantes y que, a mi juicio, deberían ser tenidas en cuenta por quienes nos dedicamos a su enseñanza.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 12681 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 17 Dic 2018 16:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Dic 2018 16:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento