Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Más allá de las estrategias de enseñanza y evaluación? Cincos tesis sobre la dificultad que la matemática opone a los estudiantes

Malet, Omar (2017). ¿Más allá de las estrategias de enseñanza y evaluación? Cincos tesis sobre la dificultad que la matemática opone a los estudiantes. En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 96 . (pp. 55-67). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

345Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

¿Por qué la Matemática suele oponerles a los estudiantes una dificultad mayor que otras materias? ¿Por qué esa dificultad persiste aún en experiencias que se construyen a partir de revisar críticamente las estrategias de enseñanza y evaluación, y de ensayar estrategias alternativas? En este trabajo proponemos cinco tesis que pueden contribuir a explicar el fenómeno, atendiendo a otras tantas dimensiones: el componente afectivo, la lengua matemática, el tipo de conocimiento implicado al enseñar y aprender Matemática, el proceso de estudio y los errores en pruebas y exámenes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12698
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:15 Ene 2019 16:46
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ene 2019 16:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario