Malet, Omar (2017). ¿Más allá de las estrategias de enseñanza y evaluación? Cincos tesis sobre la dificultad que la matemática opone a los estudiantes. En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 96 . (pp. 55-67). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 345Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
¿Por qué la Matemática suele oponerles a los estudiantes una dificultad mayor que otras materias? ¿Por qué esa dificultad persiste aún en experiencias que se construyen a partir de revisar críticamente las estrategias de enseñanza y evaluación, y de ensayar estrategias alternativas? En este trabajo proponemos cinco tesis que pueden contribuir a explicar el fenómeno, atendiendo a otras tantas dimensiones: el componente afectivo, la lengua matemática, el tipo de conocimiento implicado al enseñar y aprender Matemática, el proceso de estudio y los errores en pruebas y exámenes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 12698 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 15 Ene 2019 16:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ene 2019 16:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento