Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Alfabetización estadística en el currículo de matemática de Educación Primaria en España

Díaz-Levicoy, Danilo; Ruiz-Reyes, Karen; Molina-Portillo, Elena; Contreras, José Miguel (2018). Alfabetización estadística en el currículo de matemática de Educación Primaria en España. EM TEIA - Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, 9(3), pp. 1-19 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

318Kb

Resumen

En este artículo presentamos los resultados de un análisis sobre la alfabetización estadística en directrices curriculares de Educación Primaria nacionales (España) y comunitarias (Andalucía). La investigación ha seguido una metodología cualitativa mediante el análisis de contenido. Los resultados evidencian una presencia de variados elementos de alfabetización estadística como el uso de diferentes formas de lenguajes (natural, tabular y gráfico); la utilización de diversos contenidos matemáticos (números, geometría y proporcionalidad); la presencia de contextos personales y sociales, con actividades relacionadas al entorno inmediato del estudiante. Aspectos relacionados con actitudes, creencias y valores se observan esporádicamente, mientras que están ausentes aspectos relacionados a las emociones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares
13. Matemáticas escolares > Estadística
09. Currículo
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12699
Depositado Por:Danilo Diaz-Levicoy
Depositado En:31 Dic 2018 10:11
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Dic 2018 10:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario