Díaz-Levicoy, Danilo; Ruiz-Reyes, Karen; Molina-Portillo, Elena; Contreras, José Miguel (2018). Alfabetización estadística en el currículo de matemática de Educación Primaria en España. EM TEIA - Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, 9(3), pp. 1-19 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 318Kb |
Resumen
En este artículo presentamos los resultados de un análisis sobre la alfabetización estadística en directrices curriculares de Educación Primaria nacionales (España) y comunitarias (Andalucía). La investigación ha seguido una metodología cualitativa mediante el análisis de contenido. Los resultados evidencian una presencia de variados elementos de alfabetización estadística como el uso de diferentes formas de lenguajes (natural, tabular y gráfico); la utilización de diversos contenidos matemáticos (números, geometría y proporcionalidad); la presencia de contextos personales y sociales, con actividades relacionadas al entorno inmediato del estudiante. Aspectos relacionados con actitudes, creencias y valores se observan esporádicamente, mientras que están ausentes aspectos relacionados a las emociones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares 13. Matemáticas escolares > Estadística 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 12699 |
Depositado Por: | Danilo Diaz-Levicoy |
Depositado En: | 31 Dic 2018 10:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Dic 2018 10:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento