García, Rayco (2017). Matemáticas en el proyecto CLIL. En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 96 . (pp. 69-77). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 628Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Las materias enmarcadas en el Proyecto CLIL deben suponer un complemento más para que el alumnado pierda el miedo a hablar en inglés, propiciando contextos donde se genere la comunicación de forma natural en este idioma. En este artículo se comenta de forma muy práctica cómo llevar a cabo diferentes experiencias de aula en la enseñanza de las Matemáticas, de manera bilingüe, experiencias que han sido probadas con éxito en los últimos cursos. Se enumeran diferentes actividades donde el principal fin es que el alumnado se comunique en inglés, actividades que, si bien están enfocadas a las matemáticas, son perfectamente extrapolables en su mayoría a cualquier otra materia de ciencias.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 11. Educación Matemática y otras disciplinas 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 12706 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 15 Ene 2019 17:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ene 2019 17:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento