Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La función cuadrática y su proceso de matematización

Cetina, Melby; Cabañas, Guadalupe; Villa-Ochoa, Jhony (2016). La función cuadrática y su proceso de matematización. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1(1), pp. 41-48 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

890Kb

Resumen

Se estudian procesos de matematización desarrollados por estudiantes de bachillerato mientras reflexionan y modelan situaciones realistas en el marco de la función cuadrática. Este proceso de matematización emerge de analizar qué, cómo y cuánto varían las variables involucradas en dos situaciones realistas. En un primer nivel de reflexión, emergen conocimientos informales, que favorecen que reconozcan y establezcan el modelo matemático que organiza esa variación. Los resultados se expresan en términos de los modelos, reflexiones y de los niveles de comprensión alcanzados por los estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12708
Depositado Por:Jhony Alexander Villa-Ochoa
Depositado En:16 Ene 2019 09:26
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ene 2019 09:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario