Cetina, Melby; Cabañas, Guadalupe; Villa-Ochoa, Jhony (2016). La función cuadrática y su proceso de matematización. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1(1), pp. 41-48 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 890Kb |
Resumen
Se estudian procesos de matematización desarrollados por estudiantes de bachillerato mientras reflexionan y modelan situaciones realistas en el marco de la función cuadrática. Este proceso de matematización emerge de analizar qué, cómo y cuánto varían las variables involucradas en dos situaciones realistas. En un primer nivel de reflexión, emergen conocimientos informales, que favorecen que reconozcan y establezcan el modelo matemático que organiza esa variación. Los resultados se expresan en términos de los modelos, reflexiones y de los niveles de comprensión alcanzados por los estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 12708 |
Depositado Por: | Jhony Alexander Villa-Ochoa |
Depositado En: | 16 Ene 2019 09:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 May 2022 18:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento