González, María Teresa (2007). Réplica a la ponencia "El papel de la didáctica en la enseñanza del cálculo: evolución, estado actual y retos futuros" de la profesora Mar Moreno. En Camacho, Matías; Flores, Pablo; Bolea, María Pilar (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 405-414). San Cristóbal de la Laguna, Tenerife: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 35Kb |
Resumen
desde mi punto de vista esta ponencia está engarzada en torno a una línea argumental en la que se pueden identificar tres ideas diferentes pero, a la vez, interrelacionadas: (a) Las características de la enseñanza universitaria hasta el momento. (b) Los intentos de reforma que se han realizado en diferentes países para mejorar la comprensión del Cálculo en el nivel universitario. o La necesidad de conocer el pensamiento y la práctica profesional de los enseñantes para poder mejorar esta práctica en el futuro desde la Didáctica de la Matemática. Intentaré analizar cada uno de estos puntos para profundizar en las aportaciones que creo que realiza esta ponencia para finalmente establecer algunos comentarios que pueden dar lugar al debate.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Política educativa 13. Matemáticas escolares > Cálculo 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 1271 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 15 Feb 2011 14:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Mar 2011 14:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento