Segade-Pampín, María Elena (2017). La engañosa sencillez de los triángulos (reseña). En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 96 . (pp. 135-137). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 109Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Los autores describen en el libro ejemplos relativos a diferentes áreas de conocimiento en general, no sólo científicas, donde la presencia de los triángulos es esencial para el progreso de los distintos campos de estudio. Los ejemplos vienen acompañados de una contextualización teórica y están ilustrados con imágenes realizadas en GeoGebra que favorecen una mejor comprensión de la implicación de este polígono en el desarrollo de numerosos avances teóricos y aplicaciones reales.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 12716 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 16 Ene 2019 11:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Feb 2019 10:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento