Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La engañosa sencillez de los triángulos (reseña)

Segade-Pampín, María Elena (2017). La engañosa sencillez de los triángulos (reseña). En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 96 . (pp. 135-137). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

109Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Los autores describen en el libro ejemplos relativos a diferentes áreas de conocimiento en general, no sólo científicas, donde la presencia de los triángulos es esencial para el progreso de los distintos campos de estudio. Los ejemplos vienen acompañados de una contextualización teórica y están ilustrados con imágenes realizadas en GeoGebra que favorecen una mejor comprensión de la implicación de este polígono en el desarrollo de numerosos avances teóricos y aplicaciones reales.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:12716
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:16 Ene 2019 11:06
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Feb 2019 10:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario