Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza de estrategias de resolución de problemas aritméticos. Sus posibilidades y limitaciones

Castaño, Jorge (2003). La enseñanza de estrategias de resolución de problemas aritméticos. Sus posibilidades y limitaciones. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 25). Bucaramanga: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

77Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

En general en las prácticas de enseñanza de la matemática, la acción de resolver problemas es una tarea común. Fridman afirma que la habilidad para resolver problemas constituye uno de los principales exponentes del nivel de desarrollo matemático que el alumno ha alcanzado y de la profundidad con la que ha logrado asimilar el material de enseñanza; él afirma que “ no en balde cualquier examen de matemática, cualquier evaluación de conocimientos, contiene como parte principal y, principalmente, como la más difícil una sección de problemas “(1989).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:12723
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:17 Ene 2019 15:20
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Ene 2019 15:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario