Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El trabajo con situaciones problema

Rodríguez, Jorge (2003). El trabajo con situaciones problema. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 26-27). Bucaramanga: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

97Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

La reconceptualización del Examen de Estado, que a partir del año 2000 tiene la intención de enfatizar la evaluación de competencias interpretativa, argumentativa y propositiva, en otras palabras, evaluar lo que los estudiantes saben hacer con lo que saben, distanciándose de la perspectiva anterior: evaluar lo que los estudiantes saben, desencadenó entre muchos académicos colombianos un interés reflexivo y crítico importante en torno a la idea de competencias, interés que tocó en lo fundamental dos aspectos: la idea misma de competencias y la evaluación de competencias.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:08. Evaluación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:12724
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:17 Ene 2019 15:55
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Ene 2019 15:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario