Rodríguez, Jorge (2003). El trabajo con situaciones problema. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 26-27). Bucaramanga: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 97Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
La reconceptualización del Examen de Estado, que a partir del año 2000 tiene la intención de enfatizar la evaluación de competencias interpretativa, argumentativa y propositiva, en otras palabras, evaluar lo que los estudiantes saben hacer con lo que saben, distanciándose de la perspectiva anterior: evaluar lo que los estudiantes saben, desencadenó entre muchos académicos colombianos un interés reflexivo y crítico importante en torno a la idea de competencias, interés que tocó en lo fundamental dos aspectos: la idea misma de competencias y la evaluación de competencias.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 12724 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 17 Ene 2019 15:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Ene 2019 15:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento