Vergel, Rodolfo; Casallas, Luz Marina (2003). Perspectiva socio-cultural en el desarrollo de la competencia multiplicativa. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 31). Bucaramanga: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 83Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
El taller emana de las discusiones, reflexiones y avances conceptuales generados al interior del grupo de investigación que indaga por los “Modelos y Prácticas Evaluativas de las Matemáticas en la Educación Básica: El caso del Campo Multiplicativo”. Los resultados de investigación cognitiva de algu- na manera cuestionan la forma como se presentan en el currículo los conceptos matemáticos (como conceptos atomizados), además que aportan para rupturar la idea que la adquisición de conceptos pue- de continuar siendo considerada lineal y que es asunto de presentarlos como listado de temas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 12726 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 17 Ene 2019 18:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Ene 2019 18:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento