Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Identificación de propiedades y relaciones en un ambiente de geometría dinámica

Sánchez, Ernesto A.; Salinas, Jesús (2007). Identificación de propiedades y relaciones en un ambiente de geometría dinámica. En Camacho, Matías; Flores, Pablo; Bolea, María Pilar (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 343-354). San Cristóbal de la Laguna, Tenerife: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

58Kb

Resumen

En este trabajo se reportan los resultados de un estudio acerca de la manera en que alumnos de bachillerato perciben el comportamiento de una figura en un ambiente de geometría dinámica. Se utilizan actividades de cajas negras en Cabri-Géomètre para responder a las preguntas: ¿Se pueden distinguir en las percepciones de los estudiantes diferencias entre propiedades y relaciones? ¿Estas diferencias indican niveles de comprensión de las construcciones por los estudiantes?

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1273
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:21 Feb 2011 11:41
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario