Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación de profesores en la transición aritmética al álgebra

Sánchez, Neila; Guerrero, Fernando; Salazar, Claudia (2003). Formación de profesores en la transición aritmética al álgebra. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 37-38). Bucaramanga: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

103Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

Se presentaran actividades para el trabajo en el aula sosteniendo la hipótesis que el periodo escolar comprendido entre grado cero y octavo grado es importante para los procesos de generalización y abstracción, procesos cognitivos básicos en la construcción del significado de la noción de variable y variación. Se analizaran a partir de esas actividades el papel de los conceptos asociados (número, sistemas posicionales de numeración, interpretaciones de la letra, representaciones semióticas, entre otros) y la manera como a partir del análisis de casos el estudiante para profesor y el profesor en ejercicio configura conocimiento profesional alrededor del significado de ellos, en torno a la noción de variable en el álgebra escolar.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
13. Matemáticas escolares > Números
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Infantil (0-6 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12730
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:18 Ene 2019 14:53
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Ene 2019 09:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario