Múnera, John Jairo (2003). Las situaciones problema como alternativa para generar procesos de aprendizaje matemático en la Educación Básica. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 44-47). Bucaramanga: Gaia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 134Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
El taller tiene como propósito fundamental compartir algunas experiencias en torno al trabajo de la matemática escolar utilizando como estrategia la enseñanza problémica. Por lo tanto se desarrollará con los asistentes una serie de situaciones; a partir de los cuales se harán reflexiones teóricas, conducentes a visualizar las situaciones problema como un instrumento de enseñanza y aprendizaje que permite la estructuración de un currículo que movilice la comprensión y el pensamiento matemático de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 12733 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 21 Ene 2019 10:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Ene 2019 10:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento