Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Habilidades Cognitivas en los niveles de Razonamiento Covariacional para el estudio de la derivada como razón de cambio

Rodríguez , César; Fiallo, Jorge; Parada, Sandra Evely (2018). Habilidades Cognitivas en los niveles de Razonamiento Covariacional para el estudio de la derivada como razón de cambio. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 34-36 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

414Kb

Resumen

Para el análisis de un fenómeno variacional, es esencial poder relacionar y cuantificar los atributos en él. Por tanto, se propone desarrollar la comprensión de la derivada como razón de cambio, a través de los Niveles del Razonamiento Covariacional complementado con las Habilidades Cognitivas asociadas a los procesos matemáticos. En este documento, se describe en síntesis los aspectos teóricos y metodológicos que fundamentan el diseño de Entrevistas Estructuradas y Basadas en Tareas y la caracterización a priori sobre las habilidades cognitivas vinculadas al quinto nivel de razonamiento Razón instantánea.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:12737
Depositado Por:Alexander Castrillón
Depositado En:02 Feb 2019 10:48
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Feb 2019 15:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario