Rodríguez , César; Fiallo, Jorge; Parada, Sandra Evely (2018). Habilidades Cognitivas en los niveles de Razonamiento Covariacional para el estudio de la derivada como razón de cambio. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 34-36 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 414Kb |
Resumen
Para el análisis de un fenómeno variacional, es esencial poder relacionar y cuantificar los atributos en él. Por tanto, se propone desarrollar la comprensión de la derivada como razón de cambio, a través de los Niveles del Razonamiento Covariacional complementado con las Habilidades Cognitivas asociadas a los procesos matemáticos. En este documento, se describe en síntesis los aspectos teóricos y metodológicos que fundamentan el diseño de Entrevistas Estructuradas y Basadas en Tareas y la caracterización a priori sobre las habilidades cognitivas vinculadas al quinto nivel de razonamiento Razón instantánea.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 12737 |
Depositado Por: | Alexander Castrillón |
Depositado En: | 02 Feb 2019 10:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Feb 2019 15:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento