Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Situaciones a-didácticas en la enseñanza de las matemáticas

Sánchez, Daysy; Jiménez, Alfonso (2018). Situaciones a-didácticas en la enseñanza de las matemáticas. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 40-42 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

329Kb

Resumen

En este trabajo se propone abordar un problema de investigación en torno a la enseñanza de las matemáticas, el articulo presenta resultados parciales de una investigación enmarcada en la línea de la didáctica de la matemática y tiene el propósito de caracterizar la práctica pedagógica a partir de situaciones a-didácticas para el aprendizaje de las matemáticas en algunos estudiantes de educación superior. En el referente teórico se consideran aspectos como situaciones didácticas y práctica pedagógica. La investigación se lleva a cabo bajo un enfoque cualitativo-interpretativo, donde, la recolección de los datos se hace teniendo en cuenta entrevistas, grabaciones de audio y video, diarios de campo y registros de observación. Los resultados permiten contribuir al mejoramiento de la práctica de una docente a través de la caracterización y análisis de los diversos aprendizajes del profesor.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:12739
Depositado Por:Alexander Castrillón
Depositado En:02 Feb 2019 10:44
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Feb 2019 15:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario