González , María; Granados, Nancy (2018). Aulas investigativas: Una experiencia en la construcción del concepto de función. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 46-48 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 380Kb |
Resumen
Este trabajo presenta algunos resultados de una investigación que tuvo como objetivo analizar la construcción del concepto de función por docentes del semillero GCI-Infinitos bajo la perspectiva de aulas investigativas. Siguió un enfoque de investigación cualitativo y se desarrolló a través de tres principales momentos; elaboración de tareas exploratorio-investigativas, aplicación de las tareas y análisis la dinámica de trabajo de los docentes en las actividades investigativas. Para el análisis de los resultados se tuvieron en cuenta diarios de campo, grabaciones en audio y videos. Algunas de las conclusiones evidencian la necesidad de implementar escenarios investigativos en la formación docente, la importancia de experimentar con la actividad antes de aplicarla y el desarrollo del concepto por medio de hallazgos y conjeturas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 03. Aula |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 12741 |
Depositado Por: | Alexander Castrillón |
Depositado En: | 02 Feb 2019 10:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Feb 2019 15:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento