Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aulas investigativas: Una experiencia en la construcción del concepto de función

González , María; Granados, Nancy (2018). Aulas investigativas: Una experiencia en la construcción del concepto de función. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 46-48 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

380Kb

Resumen

Este trabajo presenta algunos resultados de una investigación que tuvo como objetivo analizar la construcción del concepto de función por docentes del semillero GCI-Infinitos bajo la perspectiva de aulas investigativas. Siguió un enfoque de investigación cualitativo y se desarrolló a través de tres principales momentos; elaboración de tareas exploratorio-investigativas, aplicación de las tareas y análisis la dinámica de trabajo de los docentes en las actividades investigativas. Para el análisis de los resultados se tuvieron en cuenta diarios de campo, grabaciones en audio y videos. Algunas de las conclusiones evidencian la necesidad de implementar escenarios investigativos en la formación docente, la importancia de experimentar con la actividad antes de aplicarla y el desarrollo del concepto por medio de hallazgos y conjeturas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
03. Aula
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:12741
Depositado Por:Alexander Castrillón
Depositado En:02 Feb 2019 10:41
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Feb 2019 15:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario