Cruz, John (2003). Paradojas y movimiento: una aproximación a los 7 problemas del continuo. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 49-50). Bucaramanga: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 103Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
Estas investigaciones han reconocido la importancia de tematizar sobre la modelación matemática del espacio y el tiempo como continuos, en relación con los modelos de recta como agregado de puntos, bien sea de tipo finitista o infinitista (de corte potencial o actual) y la representación de los números reales en la recta, como problemáticas centrales del continuo, de tal forma que sea posible establecer las ideas de estudiantes y profesores, y así formular secuencias didácticas que permitan una construcción del concepto de continuidad.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > _Otro (cálculo) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 12743 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 21 Ene 2019 11:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Ene 2019 11:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento