Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Paradojas y movimiento: una aproximación a los 7 problemas del continuo

Cruz, John (2003). Paradojas y movimiento: una aproximación a los 7 problemas del continuo. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 49-50). Bucaramanga: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

103Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

Estas investigaciones han reconocido la importancia de tematizar sobre la modelación matemática del espacio y el tiempo como continuos, en relación con los modelos de recta como agregado de puntos, bien sea de tipo finitista o infinitista (de corte potencial o actual) y la representación de los números reales en la recta, como problemáticas centrales del continuo, de tal forma que sea posible establecer las ideas de estudiantes y profesores, y así formular secuencias didácticas que permitan una construcción del concepto de continuidad.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > _Otro (cálculo)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12743
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Ene 2019 11:12
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Ene 2019 11:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario