Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Nuestros juegos autóctonos acercan a los niños a la medición en sus primeros años de escolaridad

Martínez, Lucía (2003). Nuestros juegos autóctonos acercan a los niños a la medición en sus primeros años de escolaridad. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 55-56). Bucaramanga: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

106Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

Se trata de una propuesta metodológica que utiliza actividades relacionadas con la cotidianidad de los niños: el juego; y con las costumbres de la región para conducir al estudiante de básica primaria a un aprendizaje de la medida, y la medida de la longitud.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión
13. Matemáticas escolares > Medida
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12748
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Ene 2019 12:28
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Ene 2019 12:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario