Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis exploratorio de datos en la escuela

Obregón, Gloria (2003). Análisis exploratorio de datos en la escuela. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 56-57). Bucaramanga: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

102Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

En la escuela, el desarrollo del pensamiento estadístico se debe iniciar con la exploración de los datos para potenciar en el estudiante su espíritu crítico, analítico e investigativo y para comprometerlos tempranamente en la interpretación de resultados lo cual puede ayudar a establecer buenos hábitos que pagarán dividendos cuando se enfrenten a la inferencia formal. La motivación no es un problema. A los estudiantes les gusta el análisis exploratorio de datos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12749
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Ene 2019 12:42
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Ene 2019 12:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario