Obregón, Gloria (2003). Análisis exploratorio de datos en la escuela. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 56-57). Bucaramanga: Gaia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 102Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
En la escuela, el desarrollo del pensamiento estadístico se debe iniciar con la exploración de los datos para potenciar en el estudiante su espíritu crítico, analítico e investigativo y para comprometerlos tempranamente en la interpretación de resultados lo cual puede ayudar a establecer buenos hábitos que pagarán dividendos cuando se enfrenten a la inferencia formal. La motivación no es un problema. A los estudiantes les gusta el análisis exploratorio de datos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 12749 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 21 Ene 2019 12:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Ene 2019 12:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento