Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una aproximación a los descriptores de los niveles de razonamiento de van Hiele para la semejanza

Gualdrón, Élgar; Gutiérrez, Ángel (2007). Una aproximación a los descriptores de los niveles de razonamiento de van Hiele para la semejanza. En Camacho, Matías; Flores, Pablo; Bolea, María Pilar (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 369-380). San Cristóbal de la Laguna, Tenerife: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

125Kb

Resumen

El modelo de razonamiento de Van Hiele ha sido una potente estructura conceptual cuando se trata de investigaciones relacionadas con la enseñanza de la geometría. Hemos utilizado este modelo (junto con otros referentes teóricos) para diseñar una unidad de enseñanza para la semejanza de polígonos. La experimentación de dicha unidad, con estudiantes colombianos de noveno grado (14-15 años), ha dado lugar a una descripción inicial de las características de los niveles de Van Hiele específicas para la semejanza. También presentamos algunas conclusiones acerca del efecto de la experimentación en la mejora del nivel de razonamiento de los estudiantes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Geometría
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1275
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:16 Feb 2011 21:58
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 17:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario