Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El modelo Cuvima: una propuesta para la comprensión de los conceptos físicos y matemáticos

Cuevas, Carlos Armando; Villamizar, Freddy (2017). El modelo Cuvima: una propuesta para la comprensión de los conceptos físicos y matemáticos. En Prada-Núñez, Raúl; Ramírez, Pastor; Hernández, Cesar; Gallardo, Henry; Mendoza, Sonia; Rincón, Gerson (Eds.), Encuentro Internacional en Educación Matemática (pp. 35-42). Cúcuta, Colombia: Universidad Francisco de Paula Santander.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1600Kb

URL Oficial: https://ww2.ufps.edu.co/oferta-academica/i-encuent...

Resumen

Se propone el modelo CUVIMA (Cuevas, Villamizar y Martínez, 2017), para guiar actividades didácticas que promuevan una comprensión tanto de los conceptos matemáticos como físicos. Mostraremos algunos casos ejemplos de actividades que siguen el modelo CUVIMA donde se involucra el proceso de modelización.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
11. Educación Matemática y otras disciplinas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12769
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Ene 2019 12:19
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Oct 2019 13:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario