Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Orientación pedagógica del docente de matemáticas durante el desarrollo de sus clases. Acciones y proceso de instrucción para aprender matemáticas con tecnología

Arévalo , Mayra Alejandra; García, Miguel Ángel (2017). Orientación pedagógica del docente de matemáticas durante el desarrollo de sus clases. Acciones y proceso de instrucción para aprender matemáticas con tecnología. En Prada-Núñez, Raúl; Ramírez, Pastor; Hernández, Cesar; Gallardo, Henry; Mendoza, Sonia; Rincón, Gerson (Eds.), Encuentro Internacional en Educación Matemática (pp. 97-104). Cúcuta, Colombia: Universidad Francisco de Paula Santander.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1186Kb

Resumen

El presente artículo producto de investigación, tiene como propósito determinar la orientación pedagógica del docente de matemáticas durante el desarrollo de sus clases, e identificar las acciones y proceso de instrucción que se lleva a cabo para lograr que sus estudiantes aprendan matemáticas con tecnología. Teóricamente se orienta desde el marco del conocimiento tecnológico pedagógico del contenido propuesto por autores como Shulman, Mishra y Koehler. Metodológicamente se orienta desde el enfoque cualitativo utilizando la técnica de la entrevista en profundidad para recolectar la información y la codificación teórica para el análisis de la información. Se obtienen resultados que permiten establecer que la enseñanza de la matemática con el uso de la tecnología requiere de una orientación investigativa que conlleva una responsabilidad compartida entre docentes y estudiantes para lograr los objetivos educativos-profesionales propuestos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12775
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Ene 2019 16:18
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Oct 2019 13:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario