Hernández, Gennifer; Parada, Sandra Evely; Pineda, Silvia (2018). El concepto de los números enteros y la operación de adición en estudiantes con dificultades de aprendizaje en matemáticas. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 49-51 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 347Kb |
Resumen
Se presenta a continuación algunos resultados de una investigación cualitativa que tiene como objeto identificar y describir qué acercamientos metodológicos favorecen el aprendizaje de los números enteros y las operaciones de adición y sustracción en una estudiante con dificultades en el aprendizaje de las matemáticas. Para identificar estos aspectos metodológicos, realizamos actividades de refuerzo, donde tenemos en consideración los saberes previos que tiene sobre el número, para construir una relación con lo que debe de aprender, y las adaptaciones necesarias, dada la caracterización de su dificultad.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 12779 |
Depositado Por: | Alexander Castrillón |
Depositado En: | 02 Feb 2019 10:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Feb 2019 15:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento