Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un acercamiento a la variación directamente proporcional a través de patrones numéricos

Franco, Jackeline; Torres, Ligia (2018). Un acercamiento a la variación directamente proporcional a través de patrones numéricos. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 55-57 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

421Kb

Resumen

El siguiente documento presenta un acercamiento a conceptos y procesos relacionados con el álgebra (la generalización, las variables, relación de dependencia entre variables, la constante) en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Veinte de Julio en la ciudad de Cali a partir de una propuesta de aula, cuyos resultados y análisis de resultados de la implementación permiten inferir que algunos estudiantes de este ciclo de escolaridad pueden identificar relaciones entre las cantidades involucradas, lo cual les lleva a reconocer la razón como una relación entre parejas de números y no como una fracción o resultado de una división.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12781
Depositado Por:Alexander Castrillón
Depositado En:02 Feb 2019 10:34
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Feb 2019 15:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario